DEFORMA 5 - Revista de arte, diseño y comunicación
search
  • DEFORMA 5 - Revista de arte, diseño y comunicación
  • DEFORMA 5 - Revista de arte, diseño y comunicación
  • DEFORMA 5 - Revista de arte, diseño y comunicación
  • DEFORMA 5 - Revista de arte, diseño y comunicación
  • DEFORMA 5 - Revista de arte, diseño y comunicación

DEFORMA 5 - Revista de arte, diseño y comunicación

28,00 €
Impuestos incluidos

Revista DEFORMA - Edición Especial, numero 5, 2014
Con imágenes, sin palabras / Com imagens, sem palavras

ISSN 2253-8054

Características técnicas:
Edición especial.
Carpeta serigrafiada, con la revista (96 páginas, color, encuadernación rústica, 21 x 15 cm) y con libro-obsequio "La piel de la imagen".


DEFORMA es una revista científica de periodicidad anual, especializada en arte, diseño y comunicación, revisada por pares ciegos y editada en dos idiomas: español y portugués. En este número 5 de la revista se analiza la investigación artística en un momento en que el arte muestra evidencias de necesitar nuevos discursos reconsiderando su papel como impulsor de pensamiento y generador de conocimiento. Con textos de Juan Martín Prada, Gerard Vilar Roca, Carlos Plasencia, Antonio Alcaraz, José Maldonado Gómez, Leonardo Gómez Haro y Juan Carlos Arañó.

Cantidad

La noción misma de crisis se erige como temática para este número 5 de DEFORMA. El arte y la aspiración de la investigación artística, el dilema de la imagen y su representación, la percepción frente a la cognición, la pérdida del patrimonio y su anhelante búsqueda, el artista como desiderátum vacío de crítica y reflexión, la creación artística y su desmaterialización en la potencial sociedad-red, la enseñanza artística y su (re)consideración, o el humor frente a la rigidez del pensamiento, son conceptos que se relacionan, se conectan o se sugieren en los artículos de este número de la revista, a modo de estudio, en un momento de crisis de representación política y de corrupción de formas democráticas, apatía masiva y movilización de indignados. Un arte que muestra evidencias de necesitar nuevos discursos reconsiderando su papel como impulsor de pensamiento y generador de conocimiento, en un momento de capitalismo salvaje especulativo y mercantilización globalizada, donde la cultura es contemplada como algo inútil y en donde la práctica del recorte acampa a sus anchas bajo el paraguas del maniqueísmo político.

Sumario

I. Editorial

II. A modo de preámbulo

Otra época, otras poéticas. Algunas consideraciones sobre el arte actual - Juan Martín Prada

III. Estableciendo marcadores

Cuatro conceptos de investigación artística - Gerard Vilar Roca

De las imágenes, la mirada y las obras de arte - Carlos Plasencia

IV. Dossier

Arte, industria y patrimonio. Un proyecto artístico de reflexión y difusión - Antonio Alcaraz y Felisa Martínez

V. Itinerarios

De lo necesario, lo imposible. Para una ["redefinición de las prácticas artísticas"] - José Maldonado Gómez

Bisociación y suspensión del sentido. Reflexión sobre el humor como medio en la investigación artística  - Leonardo Gómez Haro

VI. Medios

El luto del ingenio. Epígrafe para una desaparición - Juan Carlos Arañó

Foro. I Congreso Nacional de Investigadores en Arte. El arte necesario. La investigación artística en un contexto de crisis - ANIAV

VII. Resúmenes en portugués / Resumos en portugués

VIII. Envío de originales / Envio de originais

Juan Martín Prada, Gerard Vilar Roca, Carlos Plasencia...

Ficha técnica

Tamaño
Carpeta serigrafiada 29x21 cm
Idioma
Español y portugués
Año
2014
Páginas
Revista 96 pp
Encuadernación
Rústica
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.