Edición con estuche: Por un nuevo diseño editorial (Volumen 1 y 2)
Maribel Pleguezuelos
Francisco Berenguer
ISBN 978-84-124954-0-9
Características técnicas:
Volumen 1: 161 páginas, color, encuadernación rústica, 15 x 21 cm
Volumen 2: 161 páginas, color, encuadernación rústica, 15 x 21 cm
POR UN NUEVO DISEÑO EDITORIAL consta en 2 volúmenes que profundizan en el diseño editorial como disciplina y la controversia que enfrenta a las publicaciones en papel y las publicaciones digitales. El sector del libro precisa de un esfuerzo para asimilar el fenómeno de multiplicación de los modelos de negocio, que hoy aparecen como una plétora con una gran dispersión de diversas propuestas de valor, en relación con los medios, las forma de relación con los clientes y con el resto de la cadena de valor, inmersos en una economía digital. El salto al entorno digital va más allá de la simple conversión de formatos (papel/eBook) a dispositivos móviles y debe afrontarse atendiendo las posibilidades creativas que aporta el entorno virtual y el factor interactivo del mismo.
POR UN NUEVO DISEÑO EDITORIAL consta de 2 volúmenes de 161 páginas cada uno, en los que se investigan las posibilidades que aportan las tecnologías para el sector con el fin de poder liberar plenamente su doble potencial cultural y económico, innovando y experimentando como paradigma de las Industrias Culturales y Creativas. Los desafíos de la narración digital interactiva, las pautas de la producción y distribución editorial telemática, la transformación de la tradicional cadena de valor y los derechos digitales conforman los contenidos de estos 2 libros, haciendo hincapié en los retos a los que se enfrenta el diseñador editorial cuya profesión debe atender no solo los formatos tradicionales sino también los más innovadores desde el punto de vista tecnológico.
Volumen 1
Por un nuevo diseño editorial. La influencia de los entornos interactivos
Autora: Maribel Pleguezuelos
Introducción
I. Del papel al entorno multimedia
Texto virtual, intertextualidad y modelos no lineales
Reconfigurando el libro
Reconfigurando la narrativa
La experiencia del lector como autor
II. Deslizarse por el texto, entrar en las imágenes
Qué objeto leemos
Texto abierto, narrativa abierta o interactiva
El mensaje del medio
Simulación, interacción, experiencias
III. Rapprochement del sector
Expectativas del diseño editorial
Las forzosas exigencias de la actualidad
Diseñando experiencias lectoras
Volumen 2
Por un nuevo diseño editorial. Publicaciones electrónicas
Autor: Francisco Berenguer
Introducción
I. Del papel al entorno multimedia
Texto virtual, intertextualidad y modelos no lineales
Reconfigurando el libro
Reconfigurando la narrativa
Entornos e interfaces
La experiencia del lector como autor
II. Deslizarse por el texto, entrar en las imágenes
Qué objetos leemos
Texto abierto, narrativa abierta o interactiva
El mensaje del medio
Simulación, interacción, experiencias
III. Rapprochement del sector
Expectativas del diseño editorial
Las forzosas exigencias de la actualidad
Diseñando experiencias lectoras
Ficha técnica
- Tamaño
- 15x21 cm
- Idioma
- Español
- Año
- 2017
- Páginas
- 161 pp.
- Encuadernación
- Rústica