Edición con estuche: Por un nuevo diseño editorial (Volumen 1 y 2)
search
  • Edición con estuche: Por un nuevo diseño editorial (Volumen 1 y 2)
  • Edición con estuche: Por un nuevo diseño editorial (Volumen 1 y 2)
  • Edición con estuche: Por un nuevo diseño editorial (Volumen 1 y 2)

Edición con estuche: Por un nuevo diseño editorial (Volumen 1 y 2)

36,00 €
Impuestos incluidos

Maribel Pleguezuelos
Francisco Berenguer

ISBN 978-84-124954-0-9

Características técnicas:
Volumen 1:  161 páginas, color, encuadernación rústica, 15 x 21 cm
Volumen 2:  161 páginas, color, encuadernación rústica, 15 x 21 cm


POR UN NUEVO DISEÑO EDITORIAL consta en 2 volúmenes que profundizan en el diseño editorial como disciplina y la controversia que enfrenta a las publicaciones en papel y las publicaciones digitales. El sector del libro precisa de un esfuerzo para asimilar el fenómeno de multiplicación de los modelos de negocio, que hoy aparecen como una plétora con una gran dispersión de diversas propuestas de valor, en relación con los medios, las forma de relación con los clientes y con el resto de la cadena de valor, inmersos en una economía digital. El salto al entorno digital va más allá de la simple conversión de formatos (papel/eBook) a dispositivos móviles y debe afrontarse atendiendo las posibilidades creativas que aporta el entorno virtual y el factor interactivo del mismo.

Cantidad
Últimas unidades

POR UN NUEVO DISEÑO EDITORIAL consta de 2 volúmenes de 161 páginas cada uno, en los que se investigan las posibilidades que aportan las tecnologías para el sector con el fin de poder liberar plenamente su doble potencial cultural y económico, innovando y experimentando como paradigma de las Industrias Culturales y Creativas. Los desafíos de la narración digital interactiva, las pautas de la producción y distribución editorial telemática, la transformación de la tradicional cadena de valor y los derechos digitales conforman los contenidos de estos 2 libros, haciendo hincapié en los retos a los que se enfrenta el diseñador editorial cuya profesión debe atender no solo los formatos tradicionales sino también los más innovadores desde el punto de vista tecnológico.

Volumen 1
Por un nuevo diseño editorial. La influencia de los entornos interactivos
Autora: Maribel Pleguezuelos

Introducción

I. Del papel al entorno multimedia
Texto virtual, intertextualidad y modelos no lineales
Reconfigurando el libro
Reconfigurando la narrativa
La experiencia del lector como autor

II. Deslizarse por el texto, entrar en las imágenes
Qué objeto leemos
Texto abierto, narrativa abierta o interactiva
El mensaje del medio
Simulación, interacción, experiencias

III. Rapprochement del sector
Expectativas del diseño editorial
Las forzosas exigencias de la actualidad
Diseñando experiencias lectoras

Volumen 2
Por un nuevo diseño editorial. Publicaciones electrónicas
Autor: Francisco Berenguer

Introducción

I. La red y la estética de la interactividad
Consideraciones previas
Lugar experimentable y de interrelación social
Metáforas de la narración
Entornos e interfaces
Estrategias discursivas en torno al diseño editorial

II. Diseño interactivo o cómo superar los límites de lo establecido hasta el momento
Datos del pasado
Momento actual
Un ejemplo como punto de partida
Sistemas para los sentidos

III. Interfaces, juegos de superficie y nuevos espacios de consumo
En el interior de la publicación
Inmersión e interpretación
Gamificación

IV. Cultura de la innovación: la oportunidad editorial
El reto de las industrias culturales
Estudio de la cultura y desafío intelectual
Estrategias transitorias
Nuevas formas de producir y consumir

Maribel Pleguezuelos / Francisco Berenguer

Ficha técnica

Tamaño
15x21 cm
Idioma
Español
Año
2017
Páginas
161 pp.
Encuadernación
Rústica
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.