Por un nuevo diseño editorial. La influencia de los entornos interactivos
search
  • Por un nuevo diseño editorial. La influencia de los entornos interactivos
  • Por un nuevo diseño editorial. La influencia de los entornos interactivos

Por un nuevo diseño editorial. La influencia de los entornos interactivos

18,00 €
Impuestos incluidos

Maribel Pleguezuelos
ISBN 978-84-943584-6-3

Características técnicas:
Volumen I de la edición con estuche "Por un nuevo diseño editorial"
Volumen I: 161 páginas, color, encuadernación rústica, 15 x 21 cm


Colección Diseño y Técnica

POR UN NUEVO DISEÑO EDITORIAL. LA INFLUENCIA DE LOS ENTORNOS INTERACTIVOS analiza en detalle las nuevas formas de producción y distribución de contenidos editoriales a través de medios interactivos. Proyectos editoriales capaces de responder a las nuevas tipologías de consumo, más afines a las experiencias y narrativas actuales. El resultado es un libro revelador, en la que se analizan propuestas que se caracterizan, básicamente, por una alta interactividad y por definirse como proyectos que no se ciñen exclusivamente al paradigma de página y de lectura lineal.

Cantidad

La adaptación a los nuevos tiempos por parte de la industria del Libro ha sido lenta. Lejos de entrever su posible contribución al sector, el ámbito digital no ha dejado de perturbar durante todo este tiempo a la industria. Una industria que, por querer ser coherente con el valor último del libro (tradición) no gestionó sus propias contradicciones en un mundo crecientemente globalizado, en el cual, la tecnología ya estaba significativamente integrada en la sociedad. Algo que ahora (visto desde la distancia de los años) solo puede entenderse desde el temor y el riesgo que conlleva una nueva sociedad de consumo, donde el alcance de la tecnología en general, y las TIC en particular, eran más que simples influencias de mercado. En realidad, hemos asistido al origen de nuevos negocios digitales de carácter editorial que han encontrado en el modelo y productor de bienes y servicios digitales culturales un innegable nicho de mercado. 

POR UN NUEVO DISEÑO EDITORIAL. LA INFLUENCIA DE LOS ENTORNOS INTERACTIVOS se adentra en aquella producción editorial más innovadora, arriesgada, reflexiva, crítica y poética (también menos conocida), que abandona el soporte papel y el formato digital, y que plantea propuestas altamente interactivas e incluso narraciones inmersivas por parte del lector-consumidor. Propuestas que esperan un participante activo en busca de nuevas experiencias que amplíe el concepto del libro como objeto cultural definido en una lectura exclusivamente lineal.

Indice

Introducción

I. Del papel al entorno multimedia
Texto virtual, intertextualidad y modelos no lineales
Reconfigurando el libro
Reconfigurando la narrativa
La experiencia del lector como autor

II. Deslizarse por el texto, entrar en las imágenes
Qué objeto leemos
Texto abierto, narrativa abierta o interactiva
El mensaje del medio
Simulación, interacción, experiencias

III. Rapprochement del sector
Expectativas del diseño editorial
Las forzosas exigencias de la actualidad
Diseñando experiencias lectoras

Maribel Pleguezuelos

Ficha técnica

Tamaño
15x21 cm
Idioma
Español
Año
2017
Páginas
161 pp.
Encuadernación
Rústica
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.