Por un nuevo diseño editorial. Publicaciones electrónicas
search
  • Por un nuevo diseño editorial. Publicaciones electrónicas
  • Por un nuevo diseño editorial. Publicaciones electrónicas

Por un nuevo diseño editorial. Publicaciones electrónicas

18,00 €
Impuestos incluidos

Francisco Berenguer
ISBN 978-84-943584-4-9

Características técnicas:
Volumen II de la edición con estuche "Por un nuevo diseño editorial"
161 páginas, color, encuadernación rústica, 15 x 21 cm 


Colección Diseño y Técnica

POR UN NUEVO DISEÑO EDITORIAL. PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS analiza el diseño editorial como disciplina y su contribución a la innovación en la industria del Libro, poniendo especial énfasis en la capacidad potencial de las tecnologías red y las posibilidades que ofrecen al lector las obras interactivas online.

Cantidad

La manera de acceder a una información global que circula a través de trayectorias espacial y temporalmente dislocadas en Internet y en las que el contexto por las cuales se definen son la inmediatez y el tiempo-real, conforman el modelo de una comunidad culturalmente indeterminada pero socialmente integrada en el consumo interactivo del conocimiento. Tal concepción de acceso a la información demanda una reconsideración de aquellos mecanismos que garantizan la comunicación a los usuarios, así como del propio entorno virtual diseñado para tales fines; más, si cabe, si tales destinos se definen desde el punto de vista editorial, en busca de un lector-consumidor activo.

POR UN NUEVO DISEÑO EDITORIAL. PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS está dividido en tres partes. La primera parte comprende una investigación sobre Internet y la naturaleza estética que conlleva la interactividad, expresión de un momento que ha sido estimulado por los nuevos desarrollos tecnológicos y que se halla sometido a las fuerzas predominantes de una cultura de masas regida por la “intertextualidad electrónica”. La segunda parte centra su atención en el diseño interactivo, en la experiencia del consumidor y los espacios de consumo estético. Así, al hablar sobre la naturaleza estética de los entornos virtuales se intenta ahondar en cuestiones relacionadas con la actividad y la respuesta del usuario. La tercera parte centra su atención en propuestas editoriales online que han sido desarrolladas mediante Realidad Virtual, con un marcado carácter experimental y cómo las técnicas digitales han contribuido a su gestación. Asimismo, se investigan las industrias culturales, su producción y el amplio interés de nuestra sociedad por las mismas, así como el papel del diseñador en la creación de contenidos editoriales de carácter telemático.

Indice

Introducción

I. Del papel al entorno multimedia
Texto virtual, intertextualidad y modelos no lineales
Reconfigurando el libro
Reconfigurando la narrativa
Entornos e interfaces
La experiencia del lector como autor

II. Deslizarse por el texto, entrar en las imágenes
Qué objetos leemos
Texto abierto, narrativa abierta o interactiva
El mensaje del medio
Simulación, interacción, experiencias

III. Rapprochement del sector
Expectativas del diseño editorial
Las forzosas exigencias de la actualidad
Diseñando experiencias lectoras

Francisco Berenguer

Ficha técnica

Tamaño
15x21 cm
Idioma
Español
Año
2017
Páginas
161 pp.
Encuadernación
Rústica
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.