La Editorial Sendemà, fundada en 2007, es una editorial independiente especializada en humanidades y cultura visual, con sede en Valencia y con distribución en España y Portugal.

Desde su fundación, viene publicando en lengua española, obras que abarcan los campos del Arte y el Diseño, organizadas en cinco colecciones: Arte y Reflexión, Diseño y Técnica, Arte y Formación, Dibujo y Concepto, y Arte y Entorno. Tanto en formato papel como digital, su fondo de catálogo se ha ido incrementando con publicaciones de largo alcance, comprometidas con la calidad y el rigor, con el objetivo de convertirse en referencia en los correspondientes campos de estudio.

Para garantizar la calidad de los libros publicados, la editorial cuenta con un Comité Editorial cuya función es la de velar por el cumplimiento de todos los procesos editoriales que garanticen el rigor y el valor investigador de los contenidos publicados; y un Comité Asesor Científico, compuesto por los directores de las diferentes colecciones de la editorial, cuya función es evaluar y aprobar propuestas editoriales, proponer autores y temáticas de interés, así como asesorar en la política editorial.